jueves

Biografía de Norma Huidobro

   Norma Huidobro es una Escritora nacida el 28 de julio de 1949 y vivió en Lanús , provincia de buenos aires .Sus estudios primarios y secundarios los realizó en el Instituto Cristo Rey, luego estudio letras en la Facultad de Filosofía y Letras de la U.B.A., desarrollo su carrera en escuelas secundarias para adultos, además coordinó talleres literarios y en la actualidad se desempeña como correctora y redactora de una editorial.
Su primera novela "¿Quién conoce a Greta Garbo?", (1999) fue finalista del concurso Norma-Fundalectura realizado en Colombia y publicada en el año 2000 por editorial Norma.
En 1999, participa del concurso de Fondo de Cultura Económica (México) con su libro "El sospechoso viste de negro", siendo finalista del concurso y publicado en 2001 por Editorial Norma. 
A fines del 2000 ganó el primer premio del concurso de literatura infantil "Leer es vivir", de la editorial Everest, España, con el libro "Los cuentos del abuelo Florián (o cuatro fábulas al revés)"; publicado por la Editorial Everest en el 2001.
En 2004 publica un cuento, "Más linda que nunca", en una antología de Santillana: "Relatos de amor y amistad". También en 2004 gana el premio "El barco de vapor", de  la Editorial SM, con la novela "Octubre, un crimen". SM lo publicó el mismo año. En marzo de 2005, publica en la Editorial Norma "El misterio del mayordomo".
Libros de corte Juvenil.

10 comentarios:

  1. gracias por publicar me ayudo en un paractico escolar

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Estimada Norma ,mi nombre es Patricia Falcón soy mama de Mauricio Falcón Alumno de 5ª B turno mañana del Colegio San Francisco de Asis,colegio que el día 13 de Agosto me informaron que usted va a visitar.Por mi parte le agradezco su visita y mi hijo también.Voy a tratar de estar ese día para poder conocerla personalmente,he leído sus cuento, antologías y novelas como Octubre,un crimen que me han gustado mucho.
    Saludo Cordial
    Lic. Patricia Falcon

    ResponderEliminar
  4. Apreciada Norma: Mi hija ama los libros de Anita Demare. Ahora está fascinada leyendo "Una luz muy extraña". Y espera con ansias tener la colección. Me dijo que para cada cumpleaños y Día del Niño espera tener un nuevo libro suyo. Ella está acá al lado mío pendiente de cada palabra que escribo. MUCHAS GRACIAS QUERIDA NORMA. Mañana tengo que salir a buscar "La gata en el balcón". La apoyamos para que siga escribiendo más libros. Cariños siempre de Liberata y su mamá Victoria.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Thiago gracias por esta información me ayudo en un trabajo práctico de fin de año

    ResponderEliminar
  6. QUERIDA NORMA HUIDOBRO:Gracias por escribir cuentos tan hermosos ,estoy leyendo ahora El ladron de ciruelas y ya ley Un secreto en la ventana me facino despues de completar este ultimo libro voy a leer Octubre un crimen bueno te mando besos guigantes que suigas escribiendo cuentos maravillosos y ademas de todo lo que te e contado yo tambie deceo ser escritora ya hice un libro pero me falta completarlo con otras cosas bueno te admiro mucho chau suerte con tus fabulosos libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apropocito me llamo María Victoria Benedito Díaz

      Eliminar
  7. Hola sea norma me llamo Mateo delaloye tengo 12años y amo sus libros ahora estoy leyendo octubre un crimen..felicitaciones porque con sus letras nos hace querer leer..mateo

    ResponderEliminar
  8. Hola sea norma me llamo Mateo delaloye tengo 12años y amo sus libros ahora estoy leyendo octubre un crimen..felicitaciones porque con sus letras nos hace querer leer..mateo

    ResponderEliminar